top of page
Buscar

Algunas progresiones y regresiones del peso muerto

Como todo en la vida, debemos preguntarnos el por qué en primer lugar deberíamos prescribir este movimiento dentro de las sesiones de entrenamiento o rehabilitación. Si no entiendes el por qué vamos a incorporarlo, entonces las regresiones, progresiones y pre-requisitos de movimiento serán seleccionados al azar.


Podría maravillarte escribiendo muchísimas justificaciones técnicas, anatómicas y funcionales de porque alguien debería re

Imagen publicada en @movement_solutions por mi hace un tiempo.
Imagen hecha para @movement_solutions hace un tiempo

alizar este movimiento, pero mi intensión no es venderte, y por ello te pregunto 3 cosas: ¿crees que es importante que tu paciente (usuario) o persona de rehabilitación tenga los mínimos para poder recoger algo del suelo?, ¿crees que es importante que una persona deportista pueda desacelerar y acelerar su cuerpo modificando la posición de su centro de masa para ser más eficiente? Y, por último, ¿crees que es importante que tu persona tenga una buena conexión y por ende transferencia de fuerzas de baja velocidad entre tren superior y tren inferior?


Como te dije antes, podría alardear de las justificaciones que la ciencia nos dice sobre el peso muerto, pero no, te lo demuestro con preguntas PRÁCTICAS.


En mis años entrenando y educando a miles de personas a lo largo de Latinoamérica, te puedo aconsejar lo siguiente:



1.-No utilices el movimiento como objetivo, si no el proceso que necesitas para llegar a realizarlo ES EL REAL OBJETIVO.

2.-Entiende que NO HAY UNA FORMA DE REALIZAR el peso muerto, por el contrario, cada día que paso entrenando, me doy cuenta de que existe más variabilidad entre individuos. Sin embargo, los principios se mantienen.

3.-Recuerda: centro de masa bajo, para ello necesito MOVILIDAD para llegar y ESTABILIDAD para realizar la fuerza dentro de mi movilidad.


PD: si buscas en youtube todos los movimientos de la imagen con ese nombre, aparecerán cientos de videos.


Espero te sirva para entender la manera de pensar BASADA EN MOVIMIENTO.


Lift that F*** Weight!!!


284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page